Nuevo Stielhandgrenate M-24 Alemana Réplica Inerte en Existencia Ver más grande

Stielhandgrenate M-24 Alemana Réplica Inerte en Existencia

Nuevo producto

Stielhandgrenate M-24 Alemana Réplica Inerte en Existencia

Más detalles

1 Elemento

En Existencia

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

By buying this product you can collect up to 15 loyalty points. Your cart will total 15 loyalty points that can be converted into a voucher of 112,50 $.


1 500,00 $ impuestos inc.

1 500,00 $ por 1

Añadir a la lista de deseos

Medios de Pago Aceptados
Medios de Pago Aceptados

Más

header_new.jpg
gmp14_02.jpg gmp14_03.gif
gmp14_04.jpg
 

*STIELHANDGRENATE M-24 RÉPLICA*

*EN EXISTENCIA*

3129.jpg

*STIELHANDGRENATE M-24 RÉPLICA INERTE.

La granada de mango fue introducida en 1915 y el diseño se desarrolló en la Primera Guerra Mundial. Usaba un detonador a fricción. Este método era poco común en otros países, pero ampliamente usado en las granadas alemanas.

La granada se componía de un mango hueco con un detonador y una cabeza explosiva en un extremo. Dentro del mango hueco, una cuerda con una bola de porcelana iba atada al detonador. La cuerda se mantenía en su lugar por una tapa desmontable en la base. Para usar la granada se desenroscaba la tapa de la base, permitiendo a la bola y a la cuerda caer. Al tirar de la cuerda, ésta arrastraba una varilla de acero a través del detonador, causando que se encendiese y comenzase la pre-detonación de cinco segundos. Esto permitía que la granada se colgase en vallas disuadiendo de su escalada; cualquier perturbación a la granada colgante haría que cayera y detonara.

Las primeras granadas de mango llevaban la cuerda al descubierto, saliendo del mango cerca de la base (en lugar de ir dentro de éste, cubierta por la tapa desmontable de la base). Esto causó que las cuerdas tuvieran tendencia a enredarse y accionar las granadas cuando los soldados alemanes las llevaban encima, causando heridas graves (y habitualmente fatales).

Las granadas de mango se almacenaban en estuches de madera (más tarde de metal) y se les colocaba el sistema detonador antes de acudir al combate. Dentro de la tapa del estuche se hallaba el siguiente recordatorio: "Vor gebrauch sprengkaspel einsetzen", (en español: insertar el detonador antes de usar).

Este tipo de granada, que incluye una carga de explosivo de alta potencia contenida en una lata delgada de acero, es un ejemplo de granada ofensiva (que produce daños por la onda expansiva) antes que defensiva (que produce daños por las esquirlas de su carcasa). En 1942 se instaló una manga de malla de acero, la cual podía ser deslizada sobre la cabeza de la granada. Los fragmentos de la manga eran esparcidos en la detonación, haciendo a la granada más efectiva contra los soldados. El mango proveía una palanca que aumentaba la distancia de lanzamiento. La granada Modelo 24 podía ser arrojada a una distancia de 24 metros, mientras que los británicos podían arrojar sus granadas a unos 14 metros.2​ El diseño también minimizó el riesgo de que la granada rodase cuesta abajo cuando se usaba contra una colina, un parapeto o en zonas urbanas. Pero su mayor tamaño también las hacía más difíciles de transportar.

Estas granadas eran extremadamente útiles para despejar posiciones de infantería en las trincheras, aunque no eran efectivas contra vehículos blindados y fortificaciones. Se podía aumentar el poder destructivo de una granada, atando 6 cabezas explosivas sin mango alrededor de la cabeza de esta. Estas fueron conocidas como Gebalte Ladung (literalmente "cargas concentradas", en alemán).

 

*RÉPLICA EN EXISTENCIA*

3130.jpg
3131.jpg

3132.jpg

 


*APROVECHA LA OPORTUNIDADD DE ADQUIRIR UNA PIEZA A UN EXCELENTE PRECIO.
 

gmp14_07.jpg

gmp14_08.jpg
gmp14_09.jpg

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Stielhandgrenate M-24 Alemana Réplica Inerte en Existencia

Stielhandgrenate M-24 Alemana Réplica Inerte en Existencia

Stielhandgrenate M-24 Alemana Réplica Inerte en Existencia