Anillo de Honor de las SS Réplica Calidad Económica En Existencia Ver más grande

Anillo de Honor de las SS Réplica Talla 12 Calidad Económica En Existencia

Nuevo producto

Anillo de Honor de las SS Réplica Calidad Económica En Existencia

Más detalles

1 Elemento

En Existencia

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

By buying this product you can collect up to 16 loyalty points. Your cart will total 16 loyalty points that can be converted into a voucher of 120,00 $.


1 600,00 $ impuestos inc.

1 600,00 $ por 1

Añadir a la lista de deseos

Medios de Pago Aceptados
Medios de Pago Aceptados

Más

header_new.jpg
gmp14_02.jpg gmp14_03.gif
gmp14_04.jpg

*ANILLO DE HONOR DE LAS SS RÉPLICA ECONÓMICA*

*EN EXISTENCIA*

2709.jpg

*ANILLO DE HONOR DE LAS SS*

+PIEZA FABRICADA EN ACERO+

+INCLUYE CAJA DE ENTREGA+

+TALLA 12+

Diseño

El diseño del anillo refleja el interés de Himmler por el misticismo germánico.1​ Estaba hecho de plata mediante moldeo a la cera perdida. En su parte frontal mostraba una calavera sobre dos tibias cruzadas (símbolo de las SS heredado de antiguas unidades militares prusianas). Se añadían unos signos rúnicos que debían fortalecer las "virtudes germánicas" de su portador.

En su interior estaba grabado S Lb (“Seinem lieben” o “a su apreciado”), seguido del apellido del portador, un facsímil de la firma de Himmler y la fecha de concesión. Así por ejemplo, "S Lb Meier H. Himmler 1.11.43" significaría "A su apreciado Meier de Heinrich Himmler, 1 de noviembre de 1943".

El anillo no mostraba ningún tipo de sello o contraste.

Significado

Los receptores del anillo recibían asimismo una carta que describía su importancia. Según esta carta, el anillo era un

«Signo de nuestra fidelidad al Führer, de nuestra inalterable obediencia hacia nuestros superiores y de nuestra inseparable unión. La calavera es el recordatorio de que en cualquier momento debemos estar dispuestos a sacrificar nuestra vida individual por la de la totalidad. Las runas, por contra, son signos de la gloria de nuestro pasado, con el cual, a través del Nacionalsocialismo hemos renovado nuestra ligazón. (...) El anillo está orlado de hojas de roble, el viejo árbol alemán.».2

Concesión, número de anillos y custodia

El anillo, que no era una condecoración oficial, sino un regalo personal de Himmler, se concedió originalmente a los oficiales más antiguos (de los que había menos de 5.000) que hubieran demostrado valor y dotes de mando excepcionales en combate. Un requisito inexcusable era un expediente disciplinario intachable, por lo que cualquier mancha en el de un portador suponía la devolución del anillo. En 1939 era concedido a cualquier oficial con 3 años de servicio y durante la guerra prácticamente todos los mandos de las SS, incluyendo las Waffen-SS y la Gestapo, tenían el anillo.

Todos los anillos debían ser devueltos a Himmler a la muerte del portador o cuando dejase las SS. Después se debían conservar como memoria en el Castillo de Wewelsburg. Si un portador moría en combate, sus camaradas de las SS debían hacer todo esfuerzo a su alcance para recuperar el anillo y evitar que cayese en manos enemigas.

Hacia enero de 1945, el 64% de los 14.500 anillos hechos hasta entonces habían vuelto a Himmler. Desde entonces hasta el final de la guerra se enterraron a menudo con los portadores.

Después de la guerra

El destino de los anillos depositados en el Castillo de Wewelsburg no es claro, pero se ha sugerido que fueron sepultados en una cueva cercana, cuya boca se habría sellado usando explosivos. Ello es coherente con el destino que, ante la derrota, se destinaba al castillo, que debería haber sido volado pero sólo lo fue parcialmente por falta de explosivos.

2710.jpg

2711.jpg
2712.jpg
2713.jpg

+EXCELENTES DETALLES+

gmp14_07.jpg

gmp14_08.jpg
gmp14_09.jpg

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Anillo de Honor de las SS Réplica Talla 12 Calidad Económica En Existencia

Anillo de Honor de las SS Réplica Talla 12 Calidad Económica En Existencia

Anillo de Honor de las SS Réplica Calidad Económica En Existencia