Escudo de Demjansk Réplica en Existencia Ver más grande

Escudo de Demjansk Réplica en Existencia

Nuevo producto

Escudo de Demjansk Réplica en Existencia

Más detalles

1 Elemento

En Existencia

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

By buying this product you can collect up to 7 loyalty points. Your cart will total 7 loyalty points that can be converted into a voucher of 52,50 $.


700,00 $ impuestos inc.

700,00 $ por 1

Añadir a la lista de deseos

Medios de Pago Aceptados
Medios de Pago Aceptados

Más

header_new.jpg
gmp14_02.jpg gmp14_03.gif
gmp14_04.jpg
 

*ESCUDO DE DEMJANSK*

*RÉPLICA*

28.jpg

*ESCUDO DE DEMJANSK RÉPLICA.

La Bolsa de Demyansk (en alemán: Kessel von Demjansk; en ruso: Демьянский котёл) fue un encerramiento de unos cien mil soldados del ejército alemán, por tropas del Ejército Rojo cerca de Demiansk durante la Segunda Guerra Mundial. La batalla por la Bolsa duró desde el 8 de febrero al 21 de abril de 1942, fecha en la que las tropas alemanas finalizaron su evacuación.

Demyansk, el lugar donde se desarrollaron las operaciones, es un pueblo ubicado en las Colinas de Valdai, al sur del lago Ilmen, al sureste de San Petersburgo, en el norte de Rusia.

El éxito del puente aéreo de Demyansk fue un factor que en noviembre de 1942 influyó en la decisión de Hitler, secundado por Hermann Goering, de ejecutar una operación similar en la Batalla de Stalingrado para entregar suministros al Sexto Ejército alemán cercado en dicha ciudad mediante un gran puente aéreo. Si bien Hitler aceptó gustosamente esta idea, las situaciones eran muy diferentes, pues en Demyansk se trataba de abastecer sólo a un cuerpo de ejército integrado por 100,000 hombres, formando el equivalente a siete divisiones (incluyendo fuerzas auxiliares) que necesitaban 270 toneladas diarias de suministros. Por el contrario en Stalingrado se debía atender a todo un ejército completo formado por 300,000 combatientes, equivalentes a 20 divisiones, que precisaban 500 toneladas diarias de suministros.

También se dejó de considerar que el puente aéreo de Demyansk empezó a mediados de febrero cuando el severo invierno ruso había bajado en intensidad y estaba por empezar la primavera, permitiendo que con el paso de las semanas aumentara el uso extensivo de aviones gracias al buen clima. Mientras tanto en Stalingrado el puente aéreo empezó a fines de noviembre al mismo tiempo que la estación invernal y por tanto los aviones eran obligados a operar en los meses de frío más intenso (diciembre y enero), con pésimas condiciones de clima que impedían el vuelo, reduciendo la eficacia del puente aéreo.

28.jpg


*UNA EXCELENTE PIEZA QUE NO TE PUEDES PERDER.


 

gmp14_07.jpg

banner%201.gif

gmp14_08.jpg
gmp14_09.jpg

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Escudo de Demjansk Réplica en Existencia

Escudo de Demjansk Réplica en Existencia

Escudo de Demjansk Réplica en Existencia