Hobbie y Cultura.

Discute en este foro acerca de tu interès por la militaria.

Hobbie y Cultura.

Notapor guntherprien » Mar Sep 15, 2009 10:48 am

Comencé a leer sobre la historia de la segunda guerra mundial cuando tenía 12 años. Mi abuelo me compró mi primer libro "Afrika Korps" de Bergmann en un lugar de libros de segunda mano. Ahí comencé a interesarme por éste apasionante tema, devorando libros sobre todo lo relacionado con la Alemania del III Reich, de autores reconocidos y algunos bastante malos. Conforme pasaron los años y los libros fuí aprendiendo a discernir entre lo bueno y lo malo, ésa delgada línea entre ser catalogado de neonazi a ser un estudioso de la historia. Mi familia no comulgaba con mis ideas y muchas veces tuve que comprar cosas a escondidas para evitar la reprimenda ó, en el peor de los casos, que mis cosas fueran a dar la basura...

A través de la lectura sobre un tema en específico, se da uno cuenta de que para entenderlo muchas veces se debe remontar varias generaciones atrás. Un ejemplo son las ideas y conceptos utilizados por las S.S., una gran parte vienen del romanticismo alemán del siglo XVIII y XIX, otras del folklore del tiempo de los romanos. Por ello extendí mis horizontes hacia las guerras del siglo XX en general, aunque mi especialidad son la primera y segunda guerra mundial.

Al estudiar la militaria cambia nuestro punto de vista en general, no sólo aprendemos sobre sangrientas batallas, sino que estudiamos la evolución de la humanidad y aumentamos nuestro acervo cultural. Cuando ésto pasa comprendemos que "la experiencia nos enseña que el hombre no aprende nada de la experiencia" y que para conocer el futuro es necesario conocer nuestro pasado. Con éste incremento en nuestra cultura nos premite tener un campo de visión más amplio y podremos pasar por la vida sin necesidad de adquirir el último T.V. Notas ó ver la degradación de la humanidad a través de sus reality shows.

Imagen
guntherprien
Administrador de GPM

Re: Hobbie y Cultura.

Notapor waffenss » Lun Sep 21, 2009 2:01 pm

Pienso que el mejor hobbie es aquel que ademàs de entretener hace estudiar, pensar y refleccionar, tengo amigos que coleccionan chicas xxx en su computadora, o tarjetas de presentaciòn, incluso hay quien colecciona zapatos, bufandas o relojes, que no aportan mas que el hecho de tenerlos y poder decir "yo colecciono esto". Cuando me siento, por ejemplo, a ver la tv, siempre tengo en mis manos algùn objeto de mi colecciòn, y como alguna vez le expliquè a mi esposa, el hecho de sentir su textura, su color, el peso, su volumen, pensar en su historia, pasar mis dedos por cada curva, endidura, abolladura incluso, da un placer indescriptible, el solo hecho de contemplar aquel objeto es ya de por si reconfortante, el poder palparlo a placer es toda una satisfaccion. Contrariamente hay mucha gente que no siente absolutamente nada al ver o tocar un objeto de estos, hay incluso quien piensa que soy de tendencias bèlicas, "a ti te gusta le guerra" me dicen, ovbiamente que no es asì, ¿a quien le va a gustar?, existe una diferencia abismal entre tener gusto por la guerra, y tener gusto por los objetos bèlicos como tales, los cuales si se ven desde un punto de vista estetico-poetico-històrico-tècnico, pues son, simplemente hermosos, ¿quien puede permanecer impavido al tener entre sus manos un casco m-35 del herr o ss?, ¿como puede uno no sentir nada al ver una luger de carne y hueso?, pues hay quien no siente nada, ya que estos objetos tienen un valor de chatarra para ellos.
Cuando estos objetos pueden despertar tantas emociones, definitivamente no se puede tratar de un hobbie solamente, ya que influyen directamente en nuestra conducta, en mi caso, por ejemplo, siento mucho placer en el solo hecho de acordarme de los objetos de mi colecciòn, son uno de los motivos por lo que me encanta estar en casa (cuando le dije eso a mi esposa viò con agrado mi colecciòn), por esto concluyo que no es solamente un hobbie, yo digo a mis amigos, tengo la cultura de militaria...
waffenss

Notapor jlennox » Jue Sep 24, 2009 11:32 am

En mi caso me interesa y me atrae mucho el tema de la guerra en general, desde temprana edad. No recuerdo en qué momento empecé a sentirme especialmente interesado por la Segunda Guerra Mundial, creo que el impacto de un libro de una sobreviviente de Auschwitz-Birkenau: Dunia Wasserstrom. El libro se llama "Nunca Jamás" y al final tiene una sección de fotos del campo y un mapa de los diversos campos de concentración. De ahí empecé a leer sobre los nazis, y algo que me gustaba mucho era la estética de sus uniformes y sus insignias, no por nada se les reconoce como una de las armadas mejor vestidas que hayan existido.

Mi interés por la militaria es más bien por las anécdotas y los hechos históricos. Aparte, el poder ver estas piezas originales causa mucha impresión.
Imagen
jlennox
Webmaster de GPM

Notapor DerFührer1 » Vie Sep 25, 2009 12:08 am

Buenas noches...

Ante todo deseo dar mis felicitaciones al Sr Ignacio por haber creado este espacio que estoy seguro, en muy poco tiempo se convertirá en el sitio preferido de muchos coleccionistas de objetos de la segunda guerra mundial y particularmente de la Gran Alemania.
Yo como muchas otras personas, me interesé por el tema de la segunda guerra, al principio, leyendo lo más básico y superficial de la historiografía aliadofila que constituyen los primeros textos que hay al alcance de cualquier mortal, empero, a pesar de la tónica germanofoba que estos contenían, ello no pudo frenar mi interés por esa nación de guerreros satanizada y odiada por muchos que una y otra vez emerge de las ruinas materiales en que ha sido convertida con el pasar de las guerras. Así pues busqué por mi propia cuenta textos sobre este tópico y muy difícilmente encontré 2 tomos en buen estado físico de las conversaciones sobre la guerra y la paz de Adolfo Hitler editado e impreso en españa en 1954, sin embargo no quedé conforme con estos y decidí embarcarme en la búsqueda de más información relacionada a través de la fuente más fluida y barata: la internet. Muchos pdf's fueron descargados por mí al ordenador y leyéndolos con mucha frecuencia uno tras otro pude adquirir no sólo una base teórica clave, para defender vehementemente mi postura ideológica y mi hobby sino también los conocimientos básicos indispensables para poder coleccionar ordenadamente objetos de la segunda guerra mundial, empezando simplemente por monedas que desde mi niñez siempre me llamaron la atención y poco a poco reunir objetos más variados como fotos originales, réplicas de medallas y filatelia y simultáneamente comercializarlos con pequeños coleccionistas locales. Por este motivo puedo decir que mi interés por la militaria y afines al tema nace por ser este un hobby con mucho sentido humano, por constituir elementos de la historia muy peculiares y muchas veces polémicos y por supuesto debido a razones económicas.
DerFührer1

Notapor MG32 » Sab Dic 26, 2009 4:56 pm

en mi caso mi gusto por lo militar comenzo desde muy pequeño, recuerdo que siempre me han gustado las armas no he tenido una sola arma real en mis manos por diferentes circunstancias en mi vida, mi padre fue militar antes de que yo naciera no se si eso influyo de alguna manera en mi pasion por las guerras, es verdad a nadie nos gusta que suceda alguna pero cuando esto pasa no quiero perder un solo detalle sobre lo que esta pasando., sobre la segunda guerra no recurdo con exactitud desde cuando pero creo que desde muy pequeño, desde mi punto de vista creo que es el suceso mas espelusnante, dramatico y a su vez el mas facinante,espectalurar que ha sucedido en la historia de la tierra. Es verdad que el tener un articulo por muy pequeño que sea pero que sepas que tuvo parte en las segunda guerra mundial es escalofriantemente emocionante., mi familia me ha llegado a decir que si soy un fanatico de hitler por que busco peliculas de su vida, pero la verdad no lo soy, aunque busco la forma de interpretar su forma de ser. me da un profundo gusto saber que no soy el unico apasionado por la guerra. guntherprienmilitaria se ha convertido en mi pagina favorita en la web. saludos a toda la comunidad con gusto por la militaria.
MG32

Volver a Hobbie o Historia?