Hola, deseo solo iniciar un tema general acerca de los uniformes, esperando que podamos ir nutriendola con comentarios. Desde mi particular punto de vista, que es el de un simple aficionado, estos articulos son el elemento de coleccion mas dificil de conseguir y conservar. Este es la pieza que tiene mas componentes por lo que la considero como el mas costoso tambien. El valor historico y por ende monetario, de cualquier uniforme se fija por varios elementos:
El estado de conservacion de la pieza, Es decir el estado fisico que presenta el uniforme,
La division a la que representa, el valor aumenta si ese uniforme es raro, escaso o representa a una division especifica, en mi caso, lo que he visto es que los de la waffen -SS son muy codiciados y por lo tanto mas costosos.
Cantidad de elementos originales que integra, el uniforme esta compuesto por muchos elementos, la cantidad de elementos presente y el estado de los mismos tiene mucho que ver.
Aun con todo lo anterior, el precio no es algo que siga una regla, mas bien depende de cuanto es lo que esta dispuesto el comprador a dar y el vendedor a recibir. Yo tengo algunas piezas que la verdad por suerte he encontrado y que a lo largo de varios anios he tratado de completar, pero me ha resutado dificil, pero que no pierdo la esperanza de que en algun viaje habra de salir un elemento mas...